logo-cadena-voluntarios.png
logo-cadena-padrinos.png
logo-cadena-solidaria.png
logo-proyectos-cooperand.png
ico-cadena-voluntarios.png
0
VOLUNTARIOS
ico-cadena-padrinos.png
0
NIÑAS
ico-cadena-solidaria.png
0
SEMINARIOS
ico-cadena-solidaria.png
0
ALUMNOS
ico-cadena-solidaria.png
0
ESCUELAS
ico-proyectos-cooperand.png
0
BENEFACTORES

Requisitos

 
  • Mayor de 21 años
  • Trabajo con infancia y mujer
  • Educación, salud, terapia, formación y acompañamiento
  • 30 días mínimo estancia 
  • Gastos de viaje y vacunas
  • Formación presencial obligatoria
  • Acción social obligatoria
más
El voluntariado de Cooperand trabaja para transformar y movilizar a la sociedad civil, fomentando la corresponsabilidad social, con la finalidad de contribuir a la construcción de una ciudadanía crítica que actúe para conseguir un mundo más justo.

Cooperand selecciona y forma al voluntariado a lo largo de los meses de Septiembre a Junio. En el transcurso de las jornadas de  formación, se abordan todos los temas que un voluntario debe conocer con el fin de que su labor sea de provecho para todas las partes:

Viaje: Documentación, seguros médicos, vacunas, equipaje, billetes y temas de interés.

Motivación: Sentido del voluntariado

Destino: País, datos de interés y choque cultural

Los niños de la Calle: Problemática y situación

Hogares:  Casas de acogida en destino y sus especificaciones

Talleres de actuación: Según perfil del voluntari@ se elaboran talleres para destino.

Para ello se cuenta con personal de Cooperand, profesionales de la sanidad, educación y testimonios directos de voluntari@s con experiencias ya vividas.

Los interesados en participar en la acción de voluntariado de Cooperand deben, así mismo, acumular un mínimo de horas mensuales en alguna acción social en el país con la entidad que elijan, durante los meses de Mayo y Junio.  De esta forma todos ellos pueden evaluar su reacción personal ante situaciones a las que no han estado acostumbrado antes y, además, desarrollan su perfil solidario con personas necesitadas en Andorra, abriendo la puerta a una futura colaboración a largo plazo con las entidades que hayan trabajado una vez terminen su acción de voluntariado internacional sobre el terreno.  Cooperand intenta dar a conocer a todas las personas que llegan a ponerse en contacto con nosotros y sensibles al mundo de la cooperación y el voluntariado, las diferentes acciones sociales que se llevan a cabo en el país.

Al mismo tiempo, Cooperand, imparte programas educativos enfocados a la solidaridad a la juventud andorrana en escuelas y federaciones así como fomenta y promueve las RSC de empresas privadas del país, impulsando la cadena solidaria que  implica esta actividad solidaria. El voluntariado participa de estas actividades al volver de su experiencia para ser compartida con otras personas fomentando la participación y compromiso de la ciudadanía.

El voluntariado puede ser de corta (mínimo un mes) o larga (mínimo un año) duración. En función del perfil personal, académico y/o profesional de cada uno de los solicitantes, Cooperand los destina a uno de sus proyectos sobre el terreno.

Cooperand recibe y asiste en el viaje al cuerpo de voluntarios que inicia su actividad, con el fin de mejorar su llegada a destino de la forma más eficiente. Al mismo tiempo, el personal local de Cooperand en destino, recibe a aquellos que llegan en otras fechas y ofrece soporte y acompañamiento a cualquier incidencia que pueda presentarse sobre el terreno.

Una vez instalados, las tareas diarias del voluntario variarán en función del destino.  El voluntario colaborará directamente con los responsables de los Centros para implantar talleres de actividades que se hayan preparado en origen si fuera posible.

El voluntario asume los gastos de transporte entre origen y destino junto con el seguro médico internacional que le cubra sobre el terreno (de obligado cumplimiento), así como los gastos médicos (vacunas, fiebre amarilla obligatoria, y certificados).  Una vez en destino el referente correspondiente ofrecerá sus instalaciones para que el/la voluntari@ pueda pernoctar, asearse y alimentarse sin coste alguno.

Al finalizar la acción se solicita al voluntari@ un informe de su experiencia personal y, en algunas ocasiones se solicita su presencia en actividades posteriores de concienciación en origen, ya sea en acciones con los medios, cursos de formación o actividades específicas.
 
  • Más de 340 voluntari@s
  •  Equipo de 25 profesionales
  • Proyectos humanitarios y de desarrollo
  • Trabajo en Origen y en Destino
  • Preparación = éxito 
  • Testimonios = experiencias 10

Experiencia

 
logo